¿Quién puede practicar Yoga?.

El Yoga es para todas las personas adultas.

Los niños con huesos en formación deben esperar a tener un desarrollo completo o realizar prácticas adecuadas para su desarrollo, pero cuando los hindúes dicen que el Yoga le pertenece a la humanidad es porque así es y nadie queda excluido. 

Hay prácticas adaptadas o adaptables para todas las edades, incluso muchas personas inician las prácticas de Yoga por primera vez en la tercera edad, por los beneficios de equilibrio y de desarrollo de fuerza muscular antes mencionados.

Si tienes alguna lesión o limitación física, siempre es aconsejable contar con un permiso o recomendaciones de tu médico de cabecera antes de iniciar cualquier actividad física.

La mayoría de las prácticas básicas pueden adaptarse a las necesidades físicas de las personas que las realizan, pero nada ganarás con acelerar o apurar tu camino por este sendero.

Tómatelo con calma, elige primero las prácticas que estás seguro que puedes realizar sin dañar tu organismo.

El Yoga puede ser muy exigente.

Las personas gestantes transitando un embarazo, deben tener en cuenta que muchas posturas deben ser adaptadas por un especialista para maximizar los beneficios y evitar daños al bebé, por lo cual es recomendable una lectura más especializada o limitarse a las meditaciones y ejercicios de relajación.

Recuerda, la intención es unir, sanar y armonizar.

El Yoga no es una clase de aeróbica, donde forzar el cansancio extremo es la meta. Aquí, la meta es reconectar con las necesidades del cuerpo. 

Quizás, tu organismo tenga un día necesitario de una práctica más calmada, escúchalo. El que un día hayas podido alcanzar una postura, no implica que debas forzarla al día siguiente. Todos tenemos días en los que estamos en mejor estado que otros, incluso los más avanzados. Algunos días tendrás necesidad de una práctica menos demandante y aprenderás a darle a tu cuerpo lo que quiere.

El Yoga no es un deporte de competición, es una reconexión y para vivirla tenemos que aprender a escucharnos.

El Yoga sin duda es para todas las personas, si se acercan a él con la actitud adecuada.

Antes de iniciar la práctica, especialmente si tienes alguna limitación física o prácticas poca actividad, se consciente de las capacidades de tu cuerpo actual.
Con la práctica regular del Yoga, estas capacidades se incrementarán exponencialmente, pero si intentas forzar las posturas desde el inicio, pronto creerás que Yoga no es para ti o te lesionaras cuando en realidad hubo un problema de entendimiento en el acercamiento inicial.

Ahora, si estás familiarizado con el manejo de tu cuerpo y practicas regularmente actividad física, debes saber que el Yoga es diferente a otras actividades físicas.

La mayoría de los ejercicios occidentales están focalizados en el uso de la energía, mientras que el Yoga está focalizado en la generación. Aunque consideres que tu cuerpo está en el pináculo de la excelencia física, el Yoga te presentará nuevos retos. Es una actividad a la que se puede dedicar una vida de continuo perfeccionamiento.

NAMASTÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonando las sílabas semilla.

El Chakra Anahata / Chakra del Corazón.

Yin Yoga.