Sonando las sílabas semilla.


Hoy os hablaré de las sílabas semillas.
¿Recuerdas en la sección sobre los chakras, cómo cada chakra tiene un mantra o sílaba semilla asociado?
Os voy a contar de qué se trata todo esto.

El mantra más famoso es el simple sonido Om o Aum, el sonido no creado, primordial, del cosmos que expresa la realidad absoluta.

Está en y suena a través de todas las cosas, si puedes sintonizar su frecuencia. Del mismo modo, la antigua concepción yóguica de la realidad dice que ciertos sonidos vocales se sintonizan con ciertos niveles de experiencia. Así que cada uno de los chakras tiene su propio sonido, y recitando o entonando su sílaba semilla, puedes conectarte a su energía.

Una forma de hacer esto es sentarte en meditación, cerrar los ojos, y entonar la sílaba semilla apropiada de cualquier chakra con el que quieras trabajar. En este tipo de práctica, sólo tienes que centrar tu atención en el sonido en sí mismo. Permítele a tu mente fusionarse con el sonido del mantra.
También puedes recitar las sílabas semilla en conjunción con la meditación anterior. Una vez que te acostumbras al proceso de visualización, entona la sílaba semilla apropiada mientras imaginas la forma y el color del loto de ese chakra. Siente la vibración del sonido en tu cuerpo, moviéndose a través del chakra apropiado.

Puedes buscar las sílabas en Youtube si no estás seguro de su pronunciación.
Para una referencia conveniente, aquí está una lista de los chakras con sus sonidos asociados. Todos ellos riman, excepto el último, Om: 

Muladhara: Lam
 Svadishthana: Vam
Manipura: Ram
Anahata: Yam
Vishuddha: Ham 
Ajña: Om

🌸 NAMASTÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Chakra Anahata / Chakra del Corazón.

Yin Yoga.