Los beneficios del Yoga.

El Yoga es una práctica conocida por sus grandes y profundos beneficios para la salud física y mental, la práctica de los Asanas produce una gran mejora en la flexibilidad del cuerpo, ayudando a trabajar la postura y mejorar el equilibrio.
Este equilibrio físico, ayuda a mejorar el balance del cuerpo y a ganar estabilidad al caminar, siendo muy recomendable para personas mayores o con problemas de equilibrio.
La práctica regular del Yoga también ayuda a mejorar la circulación, al poner en movimiento partes del cuerpo que normalmente mantendrías en estado de reposo. Hay que recordar que Yoga es una práctica integral, por lo tanto pone todo el cuerpo en funcionamiento

Como disciplina física y mental, ayuda en el manejo y alivio del dolor, y mejora la concentración.
Nada como una buena práctica de Yoga, entre tareas extenuantes para la mente como son el trabajo o el estudio, para lograr una visión fresca y despejarse del estrés producido por la vida diaria.
El Yoga mejora la paciencia, el entendimiento, trae aparejada claridad mental y nos libra de los pensamientos nocivos, que tanto daño le hacen a la mente y al cuerpo. Por eso también mejora el descanso y ayuda a dormir mejor.

Una mente en armonía es una mente sana.

La respiración es sumamente 
importante para el Yoga.
Por lo cual, una práctica adecuada mejora la oxigenación del cuerpo y el trabajo de los pulmones.

Los beneficios del Yoga son tan incontables, que incluso mejoran los procesos internos como la digestión y genera una reconexión con las necesidades del cuerpo.
Es normal que el practicante de Yoga —el practicante intensivo—, reconozca nuevas inquietudes alimenticias, reconectando con los mensajes que el cuerpo manda de necesidades nutricionales.

Un cuerpo con una mente en armonía y un cuerpo en armonía, es un ser en su máximo potencial y necesita las mejores fuentes de combustible. Una pregunta que suelen hacerse los que se inician en la práctica del Yoga, es si es un ejercicio con el que bajaran de peso.

El Yoga pone en juego todos los procesos fisiológicos del cuerpo, es un gran activador de los músculos y ayuda a desarrollar fuerza física, por lo cual, con una dieta adecuada y escuchando las necesidades del cuerpo, también ayuda a bajar de peso y a mantener un peso saludable. 

La unión con las necesidades del cuerpo y de la mente, favorecen una salud integral y es la razón por la cual los yoguis viven hasta avanzada edad y gozan de excelente salud.

NAMASTÉ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonando las sílabas semilla.

El Chakra Anahata / Chakra del Corazón.

Yin Yoga.