El Chakra Svadishthana / Chakra Sacral.
El chakra svadishthana (SWAH deesh TAH nuh), o chakra sacral, es el segundo chakra, ubicado en el coxis o región genital, cerca del chakra raíz y encima de él.
El nombre svadishthana significa "su propia morada".
Está conectado al sistema reproductivo y a la sexualidad.
La sexualidad es muy íntima, incluso privada, de ahí el nombre, que sugiere una situación muy personal.
Debido a que está relacionado con la sexualidad, también está relacionado con la creatividad y la energía apasionada de la libido.
El deseo relacionado con el svadishthana puede ser principalmente inconsciente. Ya que estamos tratando con la sexualidad y la cruda energía emocional de la libido, estamos hablando de una especie de emocionalidad salvaje, indómita y difícil de controlar. Incluso se puede manifestar como crueldad. Esto es lo que sugiere el vrittis asociado con sus seis pétalos o canales subsidiarios: afecto, inmisericordia, destructividad, delirio, desprecio y paranoia.
*Vrittis son como perturbaciones de la conciencia.
Aquí, al igual que con otros chakras, corresponden a los canales menores que se ramifican fuera de este chakra, y se manifiestan cuando la energía se mueve a través de estos canales.
El chakra sacral es representado por un loto de color naranja de seis pétalos. Su sílaba semilla es vam. Su elemento es el agua, un elemento caprichoso que toma múltiples formas, puede ser congelado o líquido, puede fluir rápidamente y con gran fuerza o despacio y suavemente, o reunirse en un solo lugar y permanecer quieto; puede erosionar las superficies o mantener la vida.
La cualidad emocional de svadishthana es igualmente diversa, con un tremendo potencial creativo y destructivo. Habiendo trabajado en nuestra situación de vida básica, estamos preparados para trabajar en nuestras vidas emocionales, comenzando con nuestras pasiones y deseos.
La idea expresada por svadishthana es equilibrar la energía de nuestras pasiones. Sin entrenamiento y sin dirección, esta energía puede escurrirse bajo la superficie de la conciencia, estallando inesperadamente cuando de alguna manera es provocado.
Trabajando con svadishthana, aprendemos a aprovechar esta energía creativa de manera productiva.
Existen muchas razones por las que el chakra sacral podría estar bloqueado o desequilibrado. El trauma del abuso sexual es una razón.
Otra podría tener que ver con deseos reprimidos.
El potencial destructivo de la pasión es una amenaza para la sociedad, que intenta controlar la forma en que la expresamos. Cada uno de nosotros internalizamos esta superestructura social en nuestras propias mentes, y así aprendemos a empujar los sentimientos problemáticos a la inconsciencia. Entonces, mientras que ninguno de los chakras es particularmente fácil de trabajar, trabajar con svadishthana podría ser especialmente volátil, ya que puede traer traumas dolorosos y obligarnos a enfrentarnos a condicionamientos opresivos.
Pero es necesario hacer el esfuerzo si deseamos progresar en nuestro crecimiento personal o espiritual.
Cuando este chakra está bien balanceado, sabemos cómo perseguir y expresar nuestros deseos, incluyendo deseos sexuales, de manera positiva.
No tenemos miedo a los riesgos, sino que somos capaces de manejar nuestra energía emocional para enfrentarnos a nuevos retos.
También nos ponemos en contacto con nuestra creatividad innata.
Para equilibrar el chakra:
🟠El yoga te pone en contacto con tu cuerpo. E induce un flujo saludable y equilibrado de energía en el cuerpo sutil, que equilibra tus chakras y favorece la función y expresión sexual saludable. También mejorará tu estado físico y psíquico, lo que te hará más atractivo para otras personas.
Siddhasana
Ustrasana
Padahastasana
Bhujangasana
Paschimottasana
🟠Visualiza el naranja, especialmente en el área de tu chakra sacral. Usa ropa anaranjada y piedras preciosas de color naranja como cornalina y citrina. Psicológicamente, sintonizará tu mente con el chakra sacral resonando con su color.
🟠Come frutas dulces, pegajosas, jugosas y tropicales. Hay algo inherentemente sensual sobre los mangos y granadas (comparados, digamos, con nabos o frijoles) que puede despertar la libido.
🟠A través de la aromaterapia. Puedes quemar incienso o calentar aceites esenciales para promover el funcionamiento sano de los chakras.
Ylang-ylang
Jazmín
Neroli
Rosa
🌸NAMASTÉ
Comentarios
Publicar un comentario