El Chakra Ajna / El Chakra del tercer ojo.
El sexto chakra llamado ajna, está situado superficialmente en el centro de la frente, entre las cejas y por encima de ellas.
Internamente, se encuentra en la glándula pineal. A menudo se le llama el "tercer ojo" debido a su relación con el ver, no la vista física, sino el entendimiento de la intuición.
Así que estamos hablando de una clase especial de conocimiento. El Sánscrito ajña significa “mandar,” como en el mando del maestro o gurú.
Ajna es el centro de mando del sistema de chakras.
Media entre el ser superior del chakra de la corona y el resto de los chakras que hay debajo de él.
Pero también está relacionado con la palabra conocimiento, especialmente de tipo espiritual.
Este chakra también está conectado a las facultades de la imaginación y del sueño.
Ajna está representado por un loto de dos pétalos de un profundo color añil. Ida y pingala terminan aquí. Su dualidad no alcanza un nivel superior a este. Se asocia con el elemento mental, y su sílaba semilla es Om, el sonido primordial. Su deidad que preside es Ardhanarishvara, una forma hermafrodítica de Shiva-Shakti junta. La unión del macho y la hembra en una deidad sugiere que ahora nos acercamos a la no dualidad. Para cuando alcanzamos el nivel del tercer ojo, hemos hecho contacto con un sentido de amor universal y hemos purificado nuestro discurso.
Ahora tenemos que desarrollar un sentido de sabiduría. Sin sabiduría, nuestros corazones pueden ser expansivos y amorosos, nuestro discurso podría ser puro en su intención, pero nos comportaremos estúpidamente por ignorancia.
Cuando el chakra del tercer ojo está desequilibrado, puede llevar a soñar despierto, perderse en un mundo de fantasía, e incluso a ilusiones y alucinaciones. Es como si la calibración de nuestro sensor estuviera apagada. O podemos encontrarnos rígidamente unidos a un sistema de creencias, religión o ideología. Nuestros pensamientos y conceptos se hacen sólidos e inflexibles.
Cuando ajna está equilibrado y completamente operacional, la mente se vuelve extremadamente clara, perceptiva, penetrante e intuitiva. Tiene un enfoque de rayo láser que golpea el punto con precisión. Fácilmente ve a través del engaño y la manipulación, incluyendo los autoengaños cambiantes del ego, y muy fácilmente percibe la verdad de las cosas.
Como equilibrar el chakra:
🟣Si tu chakra del tercer ojo está inactivo, entonces trata de recordar tus sueños. Escríbelos cuando te despiertes por primera vez por la mañana. Considera su significado.
🟣Prestar atención a las coincidencias. Las coincidencias pueden ser significativas. Las coincidencias significativas son llamadas sincronicidades. No te pases de la raya con esto, o podrías acabar en un mundo de fantasía con tu propia imaginación. No tomes las sincronicidades 100% en serio. En vez de eso, tómala en serio en algún lugar en el rango de 50-90%, y sólo mírala como guía si resuenan contigo en un profundo nivel de verdad.
🟣Medita en una luz de color índigo en el centro de tu frente. Imagínatela curándote e infundiéndote con una visión divina y una percepción más aguda y penetrante.
🟣Las siguientes asanas:
Shavasana
Advasana
Tadasana
Ashvasanchalanasana
Bhujangasana
🟣 Aromaterapia
La menta piperita, el abeto, el enebro y el tomillo son excelentes.
🌸 NAMASTÉ
Comentarios
Publicar un comentario