¿Cómo relajarse?.

La mejor manera de iniciar o terminar una práctica de Yoga es con una relajación, por eso quiero darte algunos tips para hacer una relajación rápida y empezar a tomar conciencia de tu cuerpo.

Elige cuánto tiempo vas a dedicarle a tu práctica y trata de asegurarte que no tendrás distracciones durante durante ese lapso.

Es siempre preferible tener los dispositivos electrónicos apagados o en silencio, y no consultar al reloj de manera obsesiva.
Este momento es tuyo, no lo apures ni lo presiones. Déjalo fluir, tratá de centrarte en el aquí y el ahora.

Al principio te resultará lo más difícil, pero con el pasar de los días te será cada vez más fácil vivir el momento de tu práctica de Yoga.

Puedes elegir una música relajante, especialmente si te rodean ruidos ambientales. Sí prácticas en la naturaleza, es siempre preferible mantener la armonía que nos rodea. Siempre va a ser más fácil encontrar estrategias para adaptarnos el entorno, que esperar a que el entorno se adapte o tener el entorno ideal para nuestra práctica.

Te indico los pasos básicos para una simple relajación, que puedes realizar antes o después de tu práctica, pero que también es aconsejable realizar de manera aislada al practicar la respiración.

Extiende el mat y recuéstate sobre él. La manera en que vas a recostarte en ésta relajación es muy simple. Recuéstate mirando hacia el cielo, con las piernas extendidas, la espalda en contacto con el mat y los brazos laxos y relajados a los costados del cuerpo. Sin importar el material de tu mat o sobre qué lo tienes extendido, vas a visualizar que estás en contacto con la tierra. Si tienes algún problema de cervicales, puedes usar una almohadita para poner el cuello en una postura cómoda. La idea de recostarte de esta manera, es tomar conciencia de tu cuerpo y de tu respiración, empezar a despertar las conexiones entre cuerpo, mente y espíritu. Asegúrate de estar en una postura absolutamente cómoda, que tus pies, piernas, rodillas, pantorrillas y muslos, estén relajados. Puedes mover suavemente las piernas o los brazos y los hombros, para acomodarte relajadamente en el mat. 

Empieza a sentir tu cuerpo, quizás el principio te resulte aburrido o innecesario el sólo estar acostado, pero tu cuerpo tiene tanto para decirte.

Quédate unos minutos, revisa la forma natural de respirar que tienen tus pulmones, siente el latido de tu corazón. Cuando tengas tu mitad inferior cómoda sin tensionar, acomoda tu medio.
Tu cintura, trata que esté en contacto con el mat, tus hombros relajados y tus párpados cerrados. Esta es la mejor posición para introducirte a la respiración.

NAMASTÉ

-Atentxs al post de mañana, que os -hablaré de la respiración, lo más importante y fundamental en nuestra práctica.

- Os dejo una de mis listas de reproducción que uso para mi relajación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sonando las sílabas semilla.

El Chakra Anahata / Chakra del Corazón.

Yin Yoga.